PROYECTO DE APRENDIZAJE: EDUCANDO EN VALORES
JUEGO DIDÁCTICO: DESAFIÓ AL SABER
El Desafío Al Saber, consiste en retar al estudiante acerca de sus conocimientos en las distintas áreas de formación. Las cuales son: matemática, castellano e inglés, historia-geografía y ciudadanía, arte y patrimonio, orientación y convivencia, educación física, ciencias naturales.
DIMENSIONES
Dimensión del tablero: 50cmx50cmDimensión de tarjeta: 14cmx5cm
ESPECIFICACIONES
- Cada área de formación, corresponde a los siguientes colores:
o Verde: Ciencias naturales
o Azul: Castellano e inglés
o Rosa: Orientación - Convivencia y Educación Física
o Amarillo: Matemática
- En ese mismo orden se pasara a las tarjetas con las preguntas y respuestas, previamente elaboradas y corregidas por el docente del área.
- Los retos deben estar enfocado a las actitudes positivas y negativas que el estudiante hace en cotidianidad en el salón de clases
- Deben ser preguntas y respuestas cortas, de cada tejido temático dado en clases.
- El juego debe contener: caja, tarjetas de preguntas, tarjeta de retos, fichas y dados, tablero
- Las tarjetas tanto de los retos como el de las preguntas-respuestas deben ser blancas
EJEMPLO DE TABLEROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario